Crea tu cuenta aquí para publicar
 

Usuarios
Hola!, Desconocido
(Podes Registrarte Aquí)

Usuarios Registrados
Ultimo: Bryaansit
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 2922

Usuarios en línea
Visitantes: 57
Miembros: 0
Total: 57

Imagenes
Motos y Triciclos
trike23g.jpg

Titulos al azar

36-Choferes, Personal de transporte y Abastecimiento. Otros.
[ 36-Choferes, Personal de transporte y Abastecimiento. Otros. ]


Efemerides
Hoy recordamos...

Mas información clic aquí

Musica en linea



 
ID: 403 Titulo La historia de nunca acabar....
  Anunciante:  Zeta  Fecha 2002-08-15 12:25:00
Texto del aviso:    
Menemismo sin Menem

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, oficializó su intención de ser pre-candidato en la interna del justicialismo.
Al dar la noticia, los diarios dijeron lo obvio: que sus rivales serán el efímero presidente Adolfo Rodríguez Saa, el ex presidente Carlos Menem y el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner; y que una parte del Gobierno de Eduardo Duhalde prefiere apoyar a De la Sota antes que pactar con Menem.


Sigue...


Los diarios recordaron también que De la Sota está muy atrás en las encuestas, casi tan atrás como Menem y bastante más atrás que donde estaba el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, antes de que se bajara de su candidatura. Lo que los diarios no dijeron es por qué De la Sota está estancado en las encuestas. Puntodoc visitó Córdoba para ver qué había quedado de aquello que tan pomposamente se llamó el ?Modelo Córdoba?, una alternativa al ajuste y la suba de impuestos que aplicó el ex presidente Fernando De la Rúa.
Lo que se encontró fue más de lo mismo: un gobierno provincial menemista pero sin Menem. Curros diversos, obsesión por la imagen, bonos que pierden su valor, privatizaciones cuestionadas, obras cobradas pero nunca hechas, un inexplicable negocio hecho con la bandera argentina, y la esposa del gobernador haciendo viajes sospechosos.


El Modelo Córdoba
Durante sus dos años de gobierno, el ex presidente Fernando De la Rúa mantuvo un mismo libreto: ajuste de sueldos y gasto público, suba de impuestos y recesión económica en consecuencia. En esos años, en cambio, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, proponía otra política. La llamó el ?Modelo Córdoba? y ofrecía rebajas de impuestos para reactivar la economía, privatizaciones y una drástica reducción de sueldos y cargos políticos.
Pero algo anduvo mal en el "Modelo Córdoba" y en pocos meses la buena imagen de De la Sota se desmoronó en su provincia. Las cuentas fiscales no cerraban y hubo que emitir bonos; las privatizaciones no se concretaron por escándalos y protestas diversas y aparecieron denuncias de corrupción.
Luis Juez es el fiscal anticorrupción de Córdoba. Juez es peronista pero en el Gabinete de De la Sota se lo considera el principal opositor. Uno de los casos que denunció el fiscal Juez está relacionado con uno de los pilares del ?Modelo Córdoba?: el cobro de impuestos. Según Juez, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador De la Sota, el fiscal de Estado Domingo Carbonetti, quería cobrar 300 pesos de honorarios por cada juicio a un contribuyente moroso. Pese a la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que denuncia que Carbonetti intentó cobrarle a los particulares morosos, el fiscal de Estado asegura no haber cobrado dinero de los contribuyentes: ?esto empieza en diciembre de 1999 y hasta este momento, estamos a julio de 2002, no he cobrado absolutamente ningún centavo en conceptos de honorarios?.
Pero para el fiscal Juez, Carbonetti fue pescado justo antes de cobrar. Sea como sea, el escándalo terminó en papelón, y el Estado provincial está devolviendo el dinero. Según informó el fiscal Luis Juez, ?la provincia de Córdoba, a partir del lunes de esta semana, los está devolviendo a cada uno de los contribuyentes que comparecen en Rentas y dicen ?yo pagué los honorarios del doctor Carbonetti?, la provincia les reembolsa en el bolsillo los $318 que pagó?.
De todos modos, en Córdoba se sabe que pese al papelón, el gobernador De la Sota va a apoyar al fiscal Carbonetti porque es uno de sus principales colaboradores. Tanto que Carbonetti fue quien encontró los argumentos con los que De la Sota, en 1999 y contra lo que decía la Constitución Nacional, pidió que se autorice a Menem a presentarse a una nueva reelección. Hoy, De la Sota está dispuesto a enfrentar a Carlos Menem en las elecciones internas del justicialismo.


Los LECOR
La política de bajar impuestos de De la Sota fracasó en Córdoba. Según el gobernador, se debió a los atrasos del Gobierno Nacional en los pagos de la coparticipación y la recesión general del país. Lo cierto es que a fines del año pasado, Córdoba como Buenos Aires y otras tantas provincias en crisis, tuvo que imprimir los típicos bonos para pagarle a los proveedores y a los empleados públicos. Los bonos de De la Sota son los LECOR, del mismo modo que los de Carlos Ruckauf son los Patacones.
Pero en torno a los LECOR hay varias denuncias. Una es por sobreprecio: los LECOR fueron impresos en Chile a un precio más caro que el que se pudo haber pagado si se imprimían en Argentina. La otra denuncia, que se mantuvo en estricto secreto hasta ahora, es el viaje a Chile de Olga Ruitort, la esposa de De la Sota, que realizó sola y contra todas las normas aduaneras. A su regreso, la primera dama provincial volvió con 50 millones de LECOR, que en aquel momento equivalían a un dólar.


La fabricación
En Córdoba hay 667 millones de LECOR en circulación. Como los LECOR y los Patacones, los LECOR son bonos que cotizan a menos de su valor nominal, un peso. Y aunque circulan en una provincia argentina, los LECOR tienen un insólito sello al agua que dice Casa de Moneda de Chile. Según el fiscal anticorrupción Luis Juez, ?hemos determinado que el Estado Provincial ha pagado hasta un sobreprecio del 500%; porque estos bonos fueron impresos en la Casa de la Moneda de Chile, que si hubiesen sido impresos en la Casa de la Moneda Argentina, hubiésemos pagado 2 centavos de dólar; la provincia de Córdoba llegó a pagar hasta 12 centavos de dólar?.
Los funcionarios de De la Sota aseguran que había apuro y que por eso los mandaron a fabricar a Chile. Pero los LECOR, que podrían haber sido fabricados en dos días, entraron en circulación casi 20 días después de haber sido impresos de apuro en el país limítrofe, a un precio muy alto y con escasas normas de seguridad que los hacen fácilmente falsificables.


El viaje de la gobernadora
Olga Ruitort no es lo que se dice una primera dama decorativa. Ex diputada nacional por San Juan, Ruitort no sólo es la secretaria de Gobierno y maneja varios ministerios. En Córdoba la llaman ?la gobernadora?.
El 4 de noviembre de 2001, la esposa del gobernador De la Sota viajó en secreto a Chile y trajo ella misma 50 millones de pesos en bonos LECOR
Según Sergio Carreras, periodista de La Voz del Interior -el principal diario de Córdoba- que realizó una investigación sobre el viaje secreto Ruitort a Chile, ?el incidente es que ella quiere salir del país y no habría completado con todos los trámites de Aduana para sacar la carga; desde el punto de vista de las autoridades audaneras de Chile, eso no es plata. No es dinero sino que es papel. Entonces según nos dijo la gente de Aduana de aquí de la Nación lo que ella habría estado haciendo es una especie de contrabando de papel chileno hacia Argentina?.
Según documentación a la que tuvo acceso Puntodoc, Ruitort viajó sola a Chile en un jet privado de la empresa Baires Fly. (ver información adicional) ¿Por qué sola? Porque iba a volver acompañada de 1000 kilos de bonos LECOR. Pero algo anduvo mal y Ruitort estuvo un par de días demorada en Santiago de Chile. Pronto, el tema se convirtió en un asunto de Estado.
Al llegar a Córdoba, Ruitort también tuvo problemas con la Aduana argentina y los LECOR fueron importados con un permiso precario y depositados en una bóveda del Banco de la Provincia de Córdoba. A los pocos días Ruitort en persona le pidió al administrador de la Aduana de Córdoba que se regularizara la importación de los 50 millones de LECOR, que fueron puestos en circulación diez días después, cuando llegaron los embarques oficiales. Pero una pregunta inquietante flota en el aire. ¿Qué hubiera pasado si nadie descubría que ?la gobernadora? estaba trayendo 50 millones de LECOR en un embarque no oficial? ¿Quién se hubiera quedado con ese dinero?


Campaña publicitaria
José Manuel De la Sota es un hombre obsesionado por la imagen. En su carrera política suma catorce campañas proselitistas pero en la mayoría de los comicios perdió. Hasta que en Brasil, mientras era embajador de la Argentina, De la Sota conoció a Duda Mendonza, un exitoso publicista brasileño. Y aunque la prédica de campaña y luego como gobernador se basaba en el slogan ?Compre Córdoba?, De la Sota no dudó en contratar los servicios del publicista brasileño. (ver información adicional)
El Tribunal de Cuentas de Córdoba criticó la contratación directa de Mendonza aunque la aprobó en disidencia. La contratación cara de un amigo acerca a de la Sota a los dirigentes políticos tan criticados estos años. Pero no es el único parecido. Igual que Carlos Menem, igual que el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, De la Sota también tiene una cuestionada pista de aterrizaje en su gestión. La máquina publicitaria del gobernador De la Sota daba por hecho la construcción de la pista y Villa Rumipal pasó a tener aeropuerto en los carteles de la ruta y en los mapas turísticos. Pero el aeropuerto nunca se hizo. (ver información adicional) Y los 330 mil pesos destinados a esa obra, provenientes de los hoy cuestionados Aportes del Tesoro Nacional, desaparecieron.


El obsceno sobreprecio de la bandera nacional
A orillas del Lago San Roque se encuentra un monolito que señala el centro geográfico de la República Argentina. A pocos meses de ser electo y con la presencia del entonces presidente Fernando De la Rúa y de otros gobernadores, De la Sota inauguró la Plaza Federal, a escasos metros del monolito. Allí colocó una placa y una urna con tierra de todas las provincias como símbolo del federalismo. Para la inauguración, la secretaría de Obras Publicas compró por contratación directa una bandera argentina oficial a la Sastrería Militar del Ejército Argentino. Y lo que pretendía ser una plaza símbolo de la Nación terminó simbolizando el manejo irregular de los fondos públicos por parte de los políticos. Por la bandera se terminaron pagando cuatro mil pesos.
El fiscal anticorrupción consideró que por la bandera se terminó pagando un sobreprecio obsceno ya que distintos proveedores presupuestaron por una bandera de igual medida y calidad 1.800 pesos. (ver información adicional)


La casa del gobernador
Del otro lado del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, casi frente al mástil de la bandera cuestionada, tiene su casa el gobernador De la Sota. Desde hace 20 años, el gobernador De la Sota vive de la política y mal no le fue. Hoy disfruta de una casa a orillas del Lago San Roque. Y lo hace de manera tan íntima que ni la Dirección General Impositiva sabe que la casa le pertenece.
Puntodoc tuvo acceso a las declaraciones impositivas del gobernador De la Sota y de su esposa Olga Ruitort. En ambas no existen inmuebles declarados.

ESTE ES UN RESUMEN DE UN INFORME QUE EL PROGRAMA PUNTO DOC VA A EMITIR EN LA TV ARGENTINA..... EL HILO DE LA HISTORIA ES SIEMPRE EL MISMO, SOLO SE MODIFICAN LOS APELLIDOS.....


Si deseas contactar con el anunciante hace clic sobre su nombre -»-» Zeta
Ctrl: McKenna * 2002-08-15 12:25:00   ID: 403

[ Volver a pagina de avisos, clic aquí ]

 
Opciones

 Imprimir el aviso  Imprimir el aviso

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de S100-Denuncias, protestas y otros.
· Avisos de McKenna


Avisos más leídos sobre S100-Denuncias, protestas y otros.:
La historia de nunca acabar....


Votos del aviso
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este aviso:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Disculpa, los comentarios no están activados para este aviso.

Masterguia Web Site



Animated Weather for Android - Weather forecast application. The exquisitely realistic video effects of cloudiness, rain and snow provide the vivid sensation of current or future weather conditions for more than 50000 locations over the world.

www.weater-android.com

Video: Vídeo en youtube.com



Animated Weather para Android - Aplicación de Previsión meteorológica. Con efectos de vídeo exquisitamente realista de la nubosidad, lluvia y nieve dan la sensación vívida de las condiciones meteorológicas actuales o futuras de más de 50000 localidades alrededor del mundo.

Todos los logos y marcas registradas en este sitio, son propiedad de sus respectivos propietarios. Los avisos, noticias, mensajes etc. son propiedad de quien los envio, el resto MASTERGUIA © 2002-2010
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.454 Segundos